dijous, 30 d’octubre de 2014

RESEÑA SALIDA A MACBA (Museu de Arte Contemporanio de Barcelona)


Ayer, día miércoles 29 de octubre, los alumnos de 2 de Bachillerato, específicamente los que pertenecen a la clase de comunicación y medios audiovisuales del Instituto Ítaca realizaron una excursión al museo de Arte Contemporáneo de Barcelona en el cual unas monitoras, exactamente Mariona y Nuria, nos explicaron conceptos acerca de la fotografía como la verticalidad/horizontalidad, la panorámica, el juego de sombras, el encuadro, la textura y color, los planos, y muchísimos más realizando una lista muy grande, además nos mostraron diferentes fotografías reales de artistas como Xavier Miserachs, Manolono Laguillo, Ana Muler, entre tantos que forman parte de la lista creada, también nos mostraron diferentes formas de hacerla, diferentes maneras de cómo enfocar la fotografía y que queríamos que fuera el objetivo, la originalidad etc.

En segundo lugar repartieron cámaras digitales entre los 4 grupos de 4 alumnos. Nos dirigieron al barrio del Raval donde nos permitieron hacer fotografías en algunas zonas determinadas. Al acabar el tiempo permitido para fotografiar nos hicieron volver al MACBA donde visualizamos todas las fotos y las seleccionamos meticulosamente. 

En tercer lugar y para finalizar imprimieron las fotografías escogidas anteriormente y nos propusieron hacer proyectos con ellas, y formar mosaicos. Rápidamente entre todos creamos varios, los cuales al finalizar nos regalaron y con eso acabamos la salida al Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.

 (imagen de uno de los proyectos creados)

(imagen tomada en el barrio del Raval)

1 comentari:

  1. Lo de "día miércoles" es frecuente en América, pero aquí no se estila, Andrea. Por lo demás, el artículo es muy correcto y las fotos están muy bien. ¿Hiciste tú las que has elegido?

    ResponElimina