dijous, 16 d’abril del 2015

HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL


28 de diciembre de 1895
Presentación y primera proyección pública del cinematógrafo, a cargo de los hermanos Lumière en el Grand Café del Boulevard des Capucines, en París.
1902
El director de cine George Méliès estrena Viaje a la luna, con efectos fantásticos.
1915
Primeras transmisiones de radio desde la Torre Eiffel.
1922
Comienza la radiodifusión en Gran Bretaña y en Estados Unidos.
1924
España comienza las transmisiones de radio desde Radio Ibérica de Madrid (aunque la emisora todavía no tenía licencia).
1936
La BBC lleva a cabo las primeras transmisiones televisivas.
1944
Colossus, un gigantesco ordenador, se usa en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial para descifrar los mensajes secretos
1956
Empiezan las emisiones regulares de televisión en España
1969
Se pone en marcha Arpanet, la primera red informática utilizada solo en medios especializados. De ella surgió Internet. Estaba vinculada con el departamento de Defensa de los Estados Unidos.
1990
Surge Internet como red mundial de uso público y generalizado (World Wide Web)






*12 a 17 años: Las personas jóvenes no suelen escuchar la radio, únicamente cuando van en coche, en ver la televisión y navegar por internet invierten muchas horas, sobre todo con el móvil. Dependiendo del caso en general acuden al cine una vez al mes o cada dos meses.
*40 a 50 años: Escuchan la radio con frecuencia, sobre todo en el trabajo, en el coche o para hacer las tareas domesticas. En la televisión también invierten la gran mayoría de horas libres mientras descansan en el sofá (dependiendo de la persona), navegar por internet actualmente el número de personas que utilizan móvil esta aumentando pero por lo general lo utilizan lo justo para comunicarse o cuestiones de trabajo. Finalmente al cine no suelen acudir, aproximadamente una vez al año.
*70 a 85 años: En mi caso, pienso que son las personas que más utilizan la radio, sobre todo para acompañar las noches y no sentirse tan solos, o para hacer las tareas domesticas. La televisión también la utilizan con frecuencia para escucharla de fondo y sentirse acompañados, el uso de internet es nulo (no en todos los casos) y finamente al cine no suelen acudir nunca.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada